Esta ruta discurre por la parte noroeste de Ledaña. Puede realizarse tanto andando como en bicicleta, pues reviste poca dificultad. La distancia total es de 12,7 kilómetros y durante el recorrido se visitan seis de los quince chozos que hay en Ledaña.

La Peña Rodera se encuentra en el paraje “Cuco de Gallina” de Villarta. Su singularidad reside en dar forma al terreno de donde procede y, de hecho, forma parte del escudo del municipio de Villarta, siendo uno de los símbolos más representativos de la localidad.

Este paraje natural, localizado en Consolación, presenta una abundante vegetación autóctona constituida principalmente por Pinus pinea (pino), Quercus ilex (encina), Citus ladanifer (jara pringosa) y Rosmarinus officinalis (romero).

Este paraje es considerado como la reserva natural más amplia de la provincia de Cuenca  (alrededor de 31.446 hectáreas), que se encuentra al sur de la presa de Contreras, a lo largo Del Río Cabriel, formando un profundo cañón sobre rocas calizas y dolomias.

El paraje de Vadocañas es atravesado por el río Cabriel, uno de los más limpios de Europa. Entre la belleza natural del paisaje, sobresale un majestuoso puente de piedra datado, construido en el siglo XIV, que alcanza la altura de 80m. Situado a apenas 8Km, se encuentra el paraje de La Virgen de Consolación, emplazamiento digno de visita. En referente a la flora, se pueden encontrar distintos tipos de pinos como el Pinus pinea y el Pinus halepensis.

Situadas junto al Río Cabriel, son unas delas principales manifestaciones Rupestres del arco Mediterráneo, estando datadas desde el Paleolítico hasta el Neolítico. En esta pared, encontramos dos tipos de pinturas que representan principalmente escenas de caza. Algunas de estas figuras son más detalladas y realistas, siendo otras más simples. Desgraciadamente, ambas se encuentran bastante deterioradas.